Buscar en este blog

domingo, 6 de febrero de 2011

Hispania Racing Team

Da un poco de pena ver como el proyecto de Adrian Campos, el tener un equipo de español compitiendo en la categoría máxima del automovilismo se haya convertido en esto, en el actual Hispania Racing Team de Jose Ramón Caravante.

No es que haya que hacer mucho caso a lo que dicen los ingleses de nosotros, pero la verdad es que están bastante acertados con esta viñeta:

Es muy triste ver como piden millones a un piloto para tener la oportunidad de pilotar uno de sus coches, cuando esos coches ruedan a varios segundos por debajo de los equipos medianos, con la única función en carrera de la de pelear por ver quien es el farolillo rojo y no molestar demasiado a los pilotos que les doblan. Este año, además, con la normativa del 107% pueden tener problemas para llegar a disputar la carrera en algunos circuitos.

Por lo que la verdad, no queda muy claro si el HRT es un equipo con ganas de crecer deportivamente, o un invento de Caravante para "mover" el dinero... El "fichaje" de Karthikeyan deja bastante claro que no buscan grandes resultados, sino pilotos que puedan pagar su asiento. Es un piloto de 35 años, que hace 5 que no pisa un Formula 1, y que cuando la pisó no dejo buen sabor de boca (por decirlo con suavidad). No creo que consiguiese puntos ni con un Ferrari.

La fama de mal pagador de Caravante da para llenar varias páginas, y la inconsistencia de sus proyectos de cara al coche del 2011 las ha llenado los últimos meses. Las últimas, el acuerdo con Toyota que no se pudo completar porque de las arcas de HRT nunca salio un euro hacia Toyota, a pesar de existir un contrato firmado, y la salida del equipo de la FOTA (la asociación de escuderías) por no pagar la cuota del 2010. Vengonzoso.

A este equipo se le están acabando los amigos. Que sean un equipo español no es suficiente excusa para que las empresas (españolas) pongan su dinero en el coche, ya hay mas de uno que lo puso en el 2010 y no quiere ni sacarse una foto con Caravante. Y todo apunta a que si consiguen tener un coche para el 2011, será el del 2010 adaptado a la reglamentación de este año.

Este equipo está ocupando el sitio en el que debía estar Adrian Campos (desplazado por Caravante según cuentan), o Joan Villadelplat con Epsilon Euskadi, o una alianza entre ambos y la ingeniería catalana de la que ahora no soy capaz de recordar el nombre.

Una pena, ahora que tenemos un equipo Español, demos esta imagen de malos pagadores, poco fiables, y chapuceros. Casi prefiero que el equipo no sea capaz ni de llegar a tener coche este año.

Por cierto, para mi HRT siempre será Herri Racing Team, aquel equipo de Herri Torrontegui que nos hacía vibrar en 80cc y 125cc. Para nostálgicos aquí tenéis la victoria de Herri en Jerez del 89, espectacular. Un saludo a Herri que tan bien lo está haciendo estos últimos años con Efren Vazquez, esperamos esta nueva temporada con impaciencia :)

2 comentarios:

  1. Los ingleses igual tienen que mirarse primero a ellos mismos (equipo Williams):
    http://www.revistade.net/motor/pastor-maldonado-se-gana-un-asiento-en-williams-f1

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos, no te quito la razón en que los ingleses deberían mirar mas su trasero antes de hablar de los demás. Pero en este caso Maldonado no es un un piloto que necesite pagarse el asiento, si que trae dinero porque trae patrocinadores, pero solamente porque es una promesa, ganador del GP2 y un excelente pilito que tendrá mucho que decir este año en la F1.

    ResponderEliminar

Realiza tu comentario libremente pero siempre desde el respeto y con un lenguaje moderado, gracias!