Buscar en este blog

domingo, 26 de septiembre de 2010

Por que la huelga del 29-S será un fracaso

El próximo miércoles será la 6 huelga general de la democracia, una huelga que nace débil, principalmente por la baja credibilidad de los sindicatos, que han organizado una huelga en la que se le ve incómodos. Son conscientes de que las medidas presentadas por el gobierno la justifican, pero que ni tendrá un gran seguimiento ni servirá para nada. Da la sensación de que organizan la huelga obligados para no perder aun mas credibilidad (si eso es posible), pero evitarn lanzar consignas demasiado duras contra el gobierno y muchísimo menos aun contra su presidente. Alguno se imagina lo que dirian si fuese Aznar el que estuviese en el poder?

El papel de los sindicatos durante esta crisis se ha limitado a criticar a los bancos y al sistema financiero, apoyando a un gobierno que no ha sabido que hacer y que cuando ha querido hacer algo las decisiones no han sido precisamente acertadas. Y además, de que sirve una huelga cuando la ley esta aprobada ya? Porque no la organizaron en su momento?

Todo apunta a una huelga casi pactada, esto no va a desgastar al gobierno ni a Zapatero, y los sindicatos intentan hacerse notar, que la gente no se pregunte para que sirven si no hacen nada en estos momentos...

Pero para la semana que viene esto sera agua pasada, el seguimiento se prevé que sea muy reducido y su incidencia se reducirá sobre todo al transporte público. La reforma laboral seguirá su curso, el paro seguirá por encima del 20%, y la luz nos subirá un 4,8% en octubre.

Eso si, los "artistas" apoyando la huelga que para eso son muy progres ellos, por cierto, ninguno ha pedido la dimisión del presidente, por si teníais alguna duda de ello... Si la culpa de la reforma laboral la tienen los bancos y empresarios, que son los malos...

Nos vemos el 29. Cuando organicen elecciones anticipadas entonces hablamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realiza tu comentario libremente pero siempre desde el respeto y con un lenguaje moderado, gracias!