Buscar en este blog

lunes, 5 de octubre de 2009

La falta de ideas

Siempre me ha gustado el Marketing, me gusta ver como algunas personas son capaces de crear fragmentos de 20" que llaman la atención sobre otros 15 fragmentos iguales. Es curioso ver también como algunas marcas parecen encontrar una y otra vez el secreto del éxito, y cada temporada sorprenden con nuevas propuestas.

Pero también sorprende a veces como grandes empresas que gastan millones en publicidad repiten una y otra vez la misma idea, y la verdad, con lo caros que son esos 20" ¿no merece la pena romperse un poco mas la cabeza y poner algún anuncio menos?

Por ejemplo, ¿cuento tiempo piensa Telefónica mantener la idea de "esta semana"? Desde hace ya meses cada vez que sale un nuevo formato de la misma idea pienso en el poco impacto que tiene que tener hablar siempre de una semana durante mas de un año... pero es que hoy me he encontrado con este vídeo que os cuelgo aquí, resulta que además alguno de los vídeos de esa promoción están basados en otros vídeos que se pueden encontrar con facilidad en Youtube. El vídeo lo he visto en esta Web:






Por cierto, para añadir leña al asunto, el anuncio de navidad está rodado en un pueblo donde solo existe el ADSL Rural, nada que ver con los 6Mb e Imagenio que anuncian aquí...

Aún así personalmente creo que este vídeo este es excesivo, está hecho con muy mala uva e incluso que puede que con algún interés oculto. Es cierto que todas las agencias de publicidad copian ideas de otros vídeos, de otras campañas y de cualquier sitio que puedan... pero la repetición de la misma idea con distintos formatos una y otra vez, y que encima dejan con la sensación de "deja vu" deberían plantear a Telefónica y a su agencia un cambio de dirección. Al menos a mi me gustaría dejar de oír la misma cancioncita en la tele y en la radio...

1 comentario:

  1. Y la cosa continúa:
    Verano 2009: http://www.youtube.com/watch?v=cwWFOhGCi_Q
    Y dime si no se parece el de ahora a este: http://www.youtube.com/watch?v=CCrvi0JRHKw

    ResponderEliminar

Realiza tu comentario libremente pero siempre desde el respeto y con un lenguaje moderado, gracias!