Buscar en este blog

lunes, 28 de septiembre de 2009

El juego de las sillas



Queda poco ya para el final de esta extraña temporada de F1. Parece que ha sido un año de transición, donde los "modestos" han sacado pecho, y donde los gigantes han tenido que agachar la cabeza. Todo apunta a que para el año que viene las cosas volverán a su feudo, los grandes equipos han abandonado practicamente el desarrollo de los coches para este año y están trabajando en el del año que viene.

Yo la seguiré viendo encantado, es uno de esos pocos eventos deportivos que sigo con devoción, aunque sea en diferido... claro que con la cantidad de anuncios que pone La Sexta casi merece la pena...

Como cómicamente se describe el vídeo, el juego de las sillas ha comenzado, y aunque aún no ha habido confirmaciones oficiales en ningún aspecto, los rumores son ya casi voces.

Estos los son cambios cuasi confirmados:

Ferrari: mantiene a Felipe Massa y ficha a Fernando Alonso. Puede que en pocos días tengamos por fin la confirmación.
McLaren: Mantiene a Hamilton y ficha a Raikonnen... si, Raikonnen volverá al equipo en el que estuvo 5 años... Y Kovalainen es uno de los pilotos sin silla, de momento.
Renault: Mantiene a Grosjean y ficha a Kubica, que evita así quedarse sin equipo ante el incierto futuro de Sauber (sin BMW que deja la F1)
Branw: La revelación de este año mantiene a Button y ficha a Rosberg, que lo ha hecho realmente bien este año. y Barrichello??
Toyota: De los mas herméticos, parece de Glock puede seguir, y el otro sitio puede ser ocupado por el incombustible Barrichello, si no va a Williams.
RedBull: Sigue con Vettel y Webber.
Toro Rosso: Sigue con Alguersuari y Buemi (aunque personalmente me parece que deja al equipo muy poco competitivo)
El resto de equipos; Lotus, Manor, USF1, Campos y Sauber (o el equipo que compre esa plaza) tienen muchos pilotos con experiencia en la F1 como Pedro de la Rosa, Heidfeld, Kovalainen, Marc Gené... donde elegir y muchos otros de categorías inferiores intentando hacerse un hueco en el gran circo. Este año está mas "fácil" que nunca. Eso si, ¿alguien piensa que Piquet encontrará un hueco?


1 comentario:

  1. Barrichelo va a Williams, equipo que contrata tb al campeon de la GP2 q no se comos se llama...

    ResponderEliminar

Realiza tu comentario libremente pero siempre desde el respeto y con un lenguaje moderado, gracias!