Buscar en este blog

viernes, 28 de agosto de 2009

La velocidad media de conexión a Internet

Nuestra ministra de cultura dice que para que queremos mas gigas (sic) en nuestros ADSL, que tenemos mas que suficiente... pero obviamente la ministra no teletrabaja con un ADSL, o intenta ver vídeos de alta definición (aunque sean públicos y gratuitos) o utiliza juegos en red, por poner varios ejemplos (en casa, porque seguro que en su super despacho tiene una conexión a Internet estupenda)

Según podemos leer en esta noticia España ocupa la posición 43 mundial en la velocidad media de descarga, y la posición 93 en la de subida. Por detrás de países que ocupan una posición muy inferior en el PIB o en desarrollo industrial.

¿Y esto de quien es culpa? ¿De Telefónica? ¿De todas las operadoras? Pues parte de culpa tendrán, pero el mayor culpable es la CMT con sus políticas de competencia (o descompetencia) y el gobierno por ser el responsable último del desarrollo de la infraestructura de un país.

Pero esto no es lo peor, además de tener una de las peores conexiones de Europa, tenemos una de las mas caras, y por ese mismo motivo, 4 de cada 10 españoles jamas se han asomado al mundo este de Internet.

El gobierno y la CMT deben dar un impulso al desarrollo de la fibra, apostando por la creación de una infraestructura a la que todo el mundo tenga acceso, gestionada por un tercero que no de servicio final al cliente y que se pueda elegir operador según los servicios añadidos o deseados. ¿Ciencia ficción? Es España probablemente, en otros países no.

Por cierto, para las voces que dicen que hemos mejorado mucho en los 2 últimos años podéis ver esta gráfica de hace 2 años, hemos subido de 1,2Mbps a 4,1Mbps, pero es que los otros paises también han subido mucho...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realiza tu comentario libremente pero siempre desde el respeto y con un lenguaje moderado, gracias!