Buscar en este blog

martes, 14 de julio de 2009

Plan E



No hay duda que el dinero del Plan E ha llegado hasta los ayuntamientos y que estos lo han utilizado para hacer obras. No hay mas que darse un paseo por sus calles para ver varios carteles del famoso Plan E y muchas calles con zanjas y obras.

Esto ha generado varios problemas, uno las molestias a los vecinos y al tráfico, el hacer todas estas obras a la vez es un error en cuanto a la gestión del tráfico se refiere, calles cortadas, cambios de dirección, anulación de aparcamientos... Hablando con un concejal me decía que como el dinero hay que gastarlo en el 2009 que no les queda otro remedio...

Segundo, en unos meses estarán finalizadas las obras, en muchos pueblos tendremos mejores aceras, asfaltos renovados, en el mejor de los casos una red de saneamiento moderna... poco o nada que suponga una inversión de futuro.

¿alguien se ha parado a pensar que dedicar todo ese dinero para algo que produzca un retorno de la inversión habría sido mucho mas práctico? Que estamos hablando de 8.000 millones de euros... Desde sistemas de generación de energía hasta redes de comunicaciones. ¿sabíais que hay mucha gente que no puede trabajar desde casa porque no tiene conectividad suficiente para utilizar las herramientas de la empresa con eficacia? ¿sabíais que las previsiones de desarrollo de banda ancha de la CMT dicen que en el 2020 solo un 50% de los hogares podrá conectarse con Fibra Óptica?

Personalmente siempre he pensado que esto del Plan E es un verdadero despilfarro, y que hay muchas alternativas para que gran parte de ese dinero suponga una inversión y no un gasto. Ahora Zapatero quiere cambiar el modelo económico de este país... así, como el que se cambia de camisa... pues podría empezar cambiando el modelo de subvenciones y ayudas por algo que suponga siempre un retorno de la inversión.

Por cierto, habéis si notáis algo raro en este cartel del plan E...



1 comentario:

Realiza tu comentario libremente pero siempre desde el respeto y con un lenguaje moderado, gracias!