Buscar en este blog

miércoles, 15 de abril de 2009

Los nuevos ministros III - La cortina de Humo = SGAE


Para los que no hayan visto la película "La cortina de Humo" aprovecho esta entrada para recomendárosla, aunque parezca exagerada, como todo lo que rodea a EEUU, nos da una idea de lo que se puede llegar a hacer para tapar un escandalo.
Esto es lo que ha hecho nuestro gobierno con el nombramiento de Sinde como ministra de cultura. Nadie tenía ninguna duda que los bloggers, las asociaciones de internautas, y las redes sociales (Facebook ya tiene un grupo con casi 30.000 personas en contra) iban a ser un hervido contra una persona que era capaz de decir "para que queremos tantos gigas de velocidad en un ADSL..." y posicionada de un modo un tanto radical a favor de la SGAE y del cine Español. Una persona que está convencida de que el problema del cine Español son las descargas por Internet, no tiene nada que ver con el casposeo, la repetición, la falta de ideas y de talento (por cierto, no se pueden hacer películas cómicas sin Tejero? no hay mas actores?)
Se han escrito y escribirán miles de artículos con las andanzas de esta señora, hablaran del polémico nombramiento que deja contentos a sus amigos de la SGAE y los actores del "No a la guerra", pero que esconde la verdadera preocupación de este gobierno, y es minimizar el efecto negativo de una remodelación de gobierno después de solo un año de su constitución.
Un cambio de gobierno necesario para limpiar esa imagen de impotencia e inmóviles, con las encuestas de voto cayendo y con el PP cada vez mas fuerte (y eso a pesar del caso Gurpel, las peleas en Madrid y la floja labor de oposición que realiza).
¿que ha hecho Zapataro y su equipo de Marketing?
Programar el cambio a las puertas de Semana Santa, las vacaciones siempre son el mejor momento para cambiar y pasar lo mas desapercibido posible.
Publicarlo justo después de la famosa foto con Obama.
Dirigir las críticas de ese entorno que no se puede controlar (Internet) a otra área, Cultura. Un ministerio flojo, con la mayor parte de las competencias transferidas y cuyo daño se puede minimizar (o supongo que eso esperan), una verdadera cortina de humo.
Espero que al menos la crítica a la ministra de la SGAE sirvan para algo, y no solo para cumplir las expectativas del Gobierno.

2 comentarios:

  1. Lo que ha sido una cortina de humo bestial pata tapar la exigencia de dimisión de Sinde por parte de lso internautas es la difusión de una "primera condena por descargas ilegales".
    http://www.enriquedans.com/2009/04/los-medios-la-desinformacion-y-los-intereses-creados.html

    ResponderEliminar
  2. Cierto, ya leí el artículo de Dans, totalmente recomensable. Y es que ahora hay que arreglar el lio que han montado... con suerte de lio a lio llegan hasta el mundial de futbol y todo arreglado.

    ResponderEliminar

Realiza tu comentario libremente pero siempre desde el respeto y con un lenguaje moderado, gracias!