Buscar en este blog

martes, 14 de abril de 2009

Los nuevos ministros II - ¿castigados sin vacaciones?


Anunció De la Vega que esta Semana Santa nuestros ministros se iban a quedar sin vacaciones para trabajar intensamente para buscar soluciones a la crisis, los nuevos, los que se quedaban y aprovecharían para reunirse con Zapatero y ponerse al día.

Mucho no habrán podido reunirse, Zapatero muy discreto el, el lugar de irse a Doñana ha ido a una finca de Toledo a pasar estos días. Curiosamente a la misma finca donde fue a cazar Bermejo. También Chaves, Chacon y Aido hicieron caso omiso y celebraron estos días de descanso en distintos destinos.

La verdad, a mi esto de "castigar" a los ministros sin vacaciones me recuerda a cuando te pasabas todas las vacaciones de verano sin estudiar y cuando llegaba septiembre te pasabas una semana sin salir de casa con cara de pena para dar a entender que estudiabas mucho y muy duro. Las fotos de unos con otros, reunidos en torno a una mesa con cara de estar pensando mucho me dan bastante la risa la verdad. Han tenido 1 año, sin la presión de unas elecciones generales para hacer algo... ¿que van a hacer justo ahora en Semana Santa?

Se supone que la nueva vicepresidente tercera (o es segunda?), la señora Salgado, debería ser la encargada de dirigir todas las medidas que se tomen con este objetivo, recordad... el de salir de la crisis. Esta señora fue la encargada de nuestro Plan E, 8.000 millones de Euros de nada para que los ayuntamientos lo gasten como gusten, una medida que pasó por encima de Solbes (no sabemos si con su aprobación o sin ella) pero que lastra aún mas nuestro maltrecho déficit y para colmo, no ha evitado que nuestras cifras de paro sean realmente dramáticas. Y eso que era una medida directamente dirigida a maquillar las cifras a corto plazo... dinero para contratación directa.

Con esta premisa, poca confianza me inspira esta mujer, que acostumbra a hacer mucha política y que va a estar a merced de lo que diga Zapatero y su equipo de propaganda electoral. No en vano fue una de las que auparon a Zapatero a donde esta ahora, y Zapatero que puede ser muchas cosas pero que de tonto no tiene un pelo, se ha asegurado el núcleo duro del PSOE con gente como Chavez, Blanco y Salgado muy cerca de su vara de mando, sin olvidar que mantiene a De la Vega y Rubalcaba en sus asientos. Y es que después de Galicia el palo en las elecciones europeas puede ser duro, y es mejor evitar distensiones internas que puedan poner en duda su liderazgo.

Obviamente esto poco o nada tiene que ver con la gestión de la crisis, ni por desgracia, con la capacidad de estas personas para efectuar ese trabajo. Pero no os preocupéis, en breve este gobierno anunciará la creación de un comité de expertos independientes con este fin... que además de quedar muy bien, diluye la responsabilidad del gobierno en las decisiones que se tomen.

2 comentarios:

  1. y ya q hablas de los nuevos ministros, ¿no vas hablar de la ministra de la SGAE Gonzalez-Sinde? En otros post te has pronunciado en contra de la SGAE.. ¿ya estas tardando no?

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, lo explicaré en el próximo post, pero te lo adelanto, la ministra del SGAE está ahí como una cortina de humo, Facebook, Twitter y miles de Blogs han hablado practicamente como monotema de la asignación de Sinde como ministra de cultura... y se ha hablado mucho menos de la crisis de gobierno y de una destitución del vicepresidente y ministro de economía, algo mucho mas grave.

    ResponderEliminar

Realiza tu comentario libremente pero siempre desde el respeto y con un lenguaje moderado, gracias!