Buscar en este blog

miércoles, 8 de abril de 2009

Los nuevos ministros (I)


Hace ya bastantes días que sabíamos que Zapatero estaba orquestando un cambio de ministros y ministerios, realmente la discreción no es una de las virtudes del actual gobierno y las filtraciones a El País son constantes en cualquier decisión que vaya a tomar este gobierno.

Las filtraciones indicaban que este iba a ser un cambio para rejuvenecer el gobierno, para dotarlo de nuevos aires y ser capaz de asumir el reto de la nueva situación económica (y por tanto que el actual gobierno no ha sido capaz de asumir), los que se van nos dejarán recuerdos imborrables...

Solbes pasó de decir que no había crisis a asumir que las negras previsiones del Banco de España estaban mas cerca de la realidad que las de su propio ministerio... Entro con una economía saneada con síntomas de cansancio, el derroche y la inmovilidad nos ha llevado a un déficit galopante y al mayor paro de la unión europea... y eso que Solbes no es tan malo como parece, es un problema de falta de autoridad y no ser capaz de enfrentarse a un Zapatero empeñado en negar lo innegable. Eso si, talante, ante todo talante.

Magdalena Álvarez... si, es tan mala como parece... permanentemente en las listas de las ministras peor valoradas, su falta de capacidad asumida por ella misma, y sobre todo su incapacidad para mostrarse capaz de gestionar con garantías un ministerio tan importante le llevaron a estar siempre al borde del abismo... Criticada hasta por su forma de expresarse.

Mercedes Cabrera sale de educación, política social y deporte, después de unos años en el siempre polémico ministerio de educación donde orquestó la reforma de la LOE, con la polémica sobre la Educación para la ciudadanía, una cortina de humo que ha escondido el verdadero problema de la educación en España, que ocupa el puesto 26 en desarrollo educativo según la Unesco.

Bernat Soria deja Sanidad, uno de los ministros menos conocidos que sustituyo hace menos de 2 años curiosamente a Elena Salgado, que vuelve a entrar en el gobierno. Poco tiempo le ha dado a este hombre a demostrar algo, ni para bien ni para mal, eso si, entró con mucha polémica por una serie de artículos que ponían en duda la veracidad de un muy inflado Currículum.

Cesar Antonio Molina es el último que sale de este gobierno, concretamente del ministerio de cultura, o el ministerio de la SGAE que llaman algunos. Lastrado por la deuda del PSOE con los "artistas", su ministerio se ha dedicado principalmente a perseguir la copia privada y buscar un marco regulatorio que permita acabar con esas prácticas. Constantemente criticado por las asociaciones de internautas, especialmente después de declaraciones en las que comparaba a los terroristas con los piratas informáticos (entendiendo pirata informático como a alguien que se descarga música o películas por Internet...)

Ahora la pregunta es, la gente "nueva" que entra, ¿aporta realmente ese aire fresco que nos hace falta?

1 comentario:

  1. Pues mira Macia, qué te voy a decir de los nuevos ministros y ministras... que algunos y algunas de nuevas tienen poco.... y que se les ve el plumero.... que me da la sensación que ZP se está rodeando de fieles más que de guerreros y que la crisis no es lo que más les preocupa, sino enfrentarse a un PP que en pocos meses ha ganado Galicia, es imprescindible en euskadi (a pesar del bajón de votos) y que ha conseguido que los nacionalistas quiten el apoyo al PSOE.
    En fin, a ver cómo nos reímos cuando la nueva ministra tengan que sacar adelante los presupuestos del 2010... ¿será capaz de frenar al impulsivo ZP y bajarle de las nubes?
    si Solbes no lo ha conseguido....

    ResponderEliminar

Realiza tu comentario libremente pero siempre desde el respeto y con un lenguaje moderado, gracias!