Buscar en este blog

lunes, 9 de marzo de 2009

¿Por qué las etiquetas de agua mineral indican con letra tan grande el manantial del que procede?

Hoy me he dedicado todo el día a montar muebles de Ikea, no he podido leer el periódico, ni ver la tele, ni leer un libro... me he limitado a montar, comer, montar, cenar, limpiar y ala, a la cama. Así que me he puesto a ojear rápidamente mis correos y feeds de mis blogs favoritos, a ver si cumplimos eso de No te acostarás sin saber algo nuevo, y dicho y hecho.

¿Por qué las etiquetas de agua mineral indican con letra tan grande el manantial del que procede?
Es una tontería, una curiosidad, pero mira por donde, estas chorradas me gustan :)

Resulta que las marcas de agua embotellada normalmente llevan el nombre del manantial que les da agua, pero cuando esas marcas necesitan mas agua de las que les provee su propio manantial no cambian de marca, sino que deben notificar el nombre del manantial en la etiqueta, y según una sentencia de 2004, debe ser mas grande que la marca. Así le pasó a Font Vella, que a simple vista era imposible diferenciar el agua del manantial de Font Vella (Girona) al de Sigüenza (Guadalajara) cuando las características de ambos manantiales son muy distintos... y desde entonces todas las marcas lo hacen.

Aunque toda ley tiene su trampa, como vemos en Aquabona, aunque en nombre del manantial es mas grande que la marca, destaca mucho menos y pasa inadvertida.

Ya sabemos algo mas, hala, a jugar a pala :)

Fuente: Fernando busca su sitio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realiza tu comentario libremente pero siempre desde el respeto y con un lenguaje moderado, gracias!