Buscar en este blog

domingo, 22 de febrero de 2009

Telefónica no podrá superar los 2 millones de clientes en Imagenio


Hoy he podido saber que debido a la arquitectura actual de direccionamiento privado del servicio de televisión de pago Imagenio, Telefónica no podrá dar de alta mas de 2 millones de clientes en este servicio.


La verdad es que tampoco es para alarmarse, Digital + tiene actualmente 2 millones de clientes, el segundo proveedor de TV de pago es Telefónica, con 500.000 clientes, eso si, con un crecimiento interesante, el 50% de las altas en los servicios de TV de pago fueron para Imagenio (128.000 usuarios nuevos en un año). Si este crecimiento se mantiene tenemos altas nuevas para rato. (por cierto, solo un 8% fue para Digital +, que hace lo que puede para no perder mas clientes de los que gana)


El problema está en que este problema de Imagenio se repite en otros servicios de muchos operadores, servicios de Voz IP, VPNs o las propias IPs públicas están cada vez mas limitadas. La solución pasa por IPv6 (ver wikipedia), una arquitectura que lleva años intentando hacerse un hueco en el entorno de Internet y que en breve, es posible que empiece a funcionar mas hayá de redes privadas y entornos académicos.


Seguramente en breve tengamos noticias sobre el desarrollo de esta arquitectura, realmente necesaria para conseguir que todo pueda estar conectado a Internet, sin necesidad de NAT o tuneles virtuales. Y si no, tiempo al tiempo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realiza tu comentario libremente pero siempre desde el respeto y con un lenguaje moderado, gracias!